La piel es el órgano más extenso de tu cuerpo, compuesto por tres capas tales como la epidermis, la dermis y la hipodermis, la cual constituyen cada parte y tejido, siendo de gran importancia para la protección de toxinas y bacterias, el sostén de la piel y la debida protección del tejido muscular del ser humano, además de aislar el cuerpo del frío y del calor.

Es de gran importancia aplicar un debido cuidado para tu piel, no solo con tratamientos con fines estéticos, debido a que este órgano es de gran importancia ya que proporciona una barrera frente a productos nocivos y frente a los rayos del sol y por ello necesita de cuidados especiales.

Por otro lado, es importante tener información sobre el tipo de piel que cada ser humano tiene, ya que existen diferentes tipos de piel, tal como la piel seca o normal, la piel grasa, y la piel mixta que se trata de una combinación entre piel grasa y seca. 

Cuidados y consejos para el cuidado de tu piel

Cada tipo de piel ya mencionada requiere de un cuidado distinto, dependiendo del problema que presentes, ya que puede llegar a ser acné, envejecimiento, hipersensibilidad, o patologías más graves donde los cuidados deberán ampliarse.

Son muchos los cuidados que debes tener en tu piel, en especial te aconsejamos mantener una buena hidratación, ya que constituye una de las claves más importantes para tener una piel sana y elástica, haciéndote ver más joven y reluciente. 

Las necesidades de tu piel evolucionan con la edad, si eres joven los cuidados de tu piel son menos drásticos, te aconsejamos mantenerla hidratada y protegerla de los rayos del sol, pero al paso de los años, los cuidados deben ser más intensos y deberás dedicarle tiempo.

Por capital