El mundo de los Drones es impulsado por los constantes avances tecnológicos, pero, por otro lado, se ve frenado su desarrollo debido a las regulaciones que tienen en diferentes países, buscando la seguridad ciudadana, esto sin importar si son vuelos de ocio o comerciales.

Es por ello que en Europa fue elaborada una nueva normativa por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la cual establece un marco común para operaciones seguras con drones en cielo Europeo, clasificando así las operaciones de drones por riesgo, estableciendo además requisitos con respecto a la formación de pilotos, zonas de vuelo permitidas y características del dron así como su peso.

Por otro lado, los drones han abierto las puertas a innumerables aplicaciones, tal como la monitorización de ganado, transporte de mercancías, mapeado de zonas inaccesibles, inspección de construcciones, seguimiento de tormentas, entre otras aplicaciones.

Las mejores aplicaciones de los Drones

  • Honda plantea el uso de drones autónomos integrados en sus motos, con el fin de monitorizar el tráfico, llegando a ser de gran utilidad para el motorista y llegar a convencer el mercado de dos ruedas.
  • Ya experimentamos la llegada de un dron a Marte, el dron más famoso del mundo llamado Rover Perseverance, el cual piso cielo marciano como parte de la misión a Marte en el año 2020.
  • La búsqueda y salvamento mediante el uso de drones es una de las aplicaciones más interesantes y que más ha ayudado en casos extremos, ayudándonos y facilitando nuestro trabajo.
  • Como última noticia, los holandeses han desarrollado el dron más versátil del mundo, el cual vuela con hidrógeno.
  • Los drones para muchos lo vemos como un aparato de diversión, una forma de pasar el rato y entretenernos, es por ello que una de sus aplicaciones son las carreras de drones, llegando a ser una competencia a nivel mundial.

Por capital