El mundo de la tecnología ha avanzado y evolucionado a un paso veloz, dicho avances pueden aportar grandes beneficios para la sociedad, pero también puede dejar sin empleos a un gran número de trabajadores, es por ello que es necesario pensar en garantizar prestaciones a los desempleados.

Al hablar del metaverso, nos referimos a un universo paralelo virtual, en el cual no solo es posible comunicarse, sino también realizar actividades de la vida cotidiana del ser humano, tal como trabajar, estudiar, socializar y jugar como avatares en un ciberespacio, el cual permite actuar como en el mundo real pero sin limitaciones físicas o económicas.

Al hablar del metaverso podemos estar hablando de la nueva gran frontera del mundo digital, en la cual Marck Zuckerberg parece obsesionado con él, dicha tecnología cada vez obtiene más titulares y concentra más inversiones de grandes empresas como Facebook, Nvidia y Microsoft.

Detalles del metaverso

El metaverso es un mundo virtual, el cual amplifica el mundo físico en digital, tiene gran parecido a los videojuegos, pero a diferencia de ellos, no está pensada para jugar, sino para reproducir alguna de las dinámicas sociales de nuestro día a día del mundo real, así como ir a trabajar, conciertos, fiestas o de compras.

En definitiva es una gran evolución en la sociedad, siendo el metaverso una réplica del mundo real, en el que se podrá interactuar gracias a la realidad virtual. Cabe destacar que la empresa con más interés en este desarrollo es Facebook, quien llegó a declarar que pasará de ser una empresa de redes sociales a una empresa metaversa.

A pesar de todas las aproximaciones a un posible metaverso que observamos en la actualidad, aún hacen falta años de desarrollo y resolver muchos problemas importantes para la debida creación de lo que se quiere realizar con el metaverso.

Por capital