Al tener un animal de compañía, implica una serie de responsabilidades, el cual se deberá aplicar una debida atención y cuidados los cuales debemos conocer para poder mantenerlos en las mejores condiciones dentro de nuestro hogar.

Lo primero que debes pensar antes de tener una mascota es si realmente estarás dispuesto a llevar esta responsabilidad y dedicar parte de tu tiempo a esta nueva mascota, recuerda que no siempre será fácil y el animal puede sufrir si lo adoptas y no haces lo necesario para que este cumpla con todas sus obligaciones y necesidades.

Por otro lado, es de gran importancia mantener una dieta equilibrada en nuestras mascotas, el cual satisfaga sus necesidades y proporcione los nutrientes necesarios para mantenerlos saludables y con gran energía, pero recuerda, es importante prevenir la obesidad, ya que al igual que los seres humanos, la obesidad puede ser un gran problema para la salud de nuestras mascotas.

Por otro lado, generalmente deberás llevar a tu mascota para una serie de vacunas, además de ser desparasitados. El calendario de vacunación lo determinará tu veterinario de confianza, aplicando cada dosis anualmente en la mayoría de vacunas.

Recomendaciones para hacer feliz a tu mascota

Apórtale mucho respeto y cariño, ya que las mascotas no son objetos, son seres que sufren y sienten al igual que cualquier ser humano, al momento de tener tu mascota, piensa primero en si puedes cuidarla durante toda su vida. Además, dale un lugar donde pueda protegerse del frío y del calor.

La alimentación es fundamental para nuestras mascotas, al igual que cualquier ser humano, la alimentación les proporciona energía y nutrientes necesarios para mantenerse saludables.

Recuerda siempre el ejercicio, también necesitan quemar energías, es por ello que deberás sacar a tu perro a pasear, ya sea en un parque o en la zona donde vives, el jugar con ellos también cuenta como parte del ejercicio.    

Por capital