El embarazo es el momento más especial para toda mujer, podría parecer el momento perfecto para sentarte y relajarte, pero al contrario, el ejercicio podría ayudarte a mejorar los dolores y evitar el excesivo cansancio, llegando además a ser el momento ideal para realizar una actividad física, puede ayudarte a reducir el estreñimiento, prevenir el aumento de peso excesivo, mejora tu ánimo y reducir todo tipo de dolores.

Cabe destacar que para la práctica de dichos ejercicios tendrás que consultarlo primero con tu médico especialista, el cual te recomendará ciertos ejercicios y planificará contigo una rutina necesaria, ya que el nivel de ejercicio recomendado durante el embarazo dependerá también de tu estado físico antes del embarazo.

Son muchos los beneficios los que te puede traer el ejercicio durante tu embarazo, al sentirse mejor, verse mejor, preparar tu cuerpo para el momento del nacimiento de tu bebe, y el recuperar la silueta que tenías antes del embarazo, además de la prevención del deterioro de las articulaciones el cual tienden a aflojarse durante el embarazo a causa de los cambios hormonales.

Ejercicios adecuados durante el embarazo

El ejercicio depende del momento y situación en el que comienza el plan del entrenamiento, o si el embarazo presenta alguna complicación, si estabas acostumbrada a la práctica de ejercicios antes del embarazo, te recomendamos sigas con tus planes deportivos, solo que con algunas modificaciones y cuidados para no afectar al bebe.

Si antes del embarazo no estabas en buenas condiciones físicas, no te preocupes, comienza tu rutina de ejercicios despacio y vaya aumentando su ritmo a medida que lo vayas tolerando, es importante resaltar que es recomendable al menos 150 minutos de ejercicio por semana, por otro lado, si te encuentras bien de salud, los riesgos de una actividad física moderada en el embarazo son bajos. 

Por capital