Las mascotas ayudan a contribuir en la felicidad de los seres humanos, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando además la salud en general, es por ello que las personas que tienen mascotas, en especial los perros, son menos propensas a desarrollar cardiopatías y tienen una menor presión arterial.

Por ello, y muchos otros motivos, millones de personas en el mundo, sin excepciones aman a sus mascotas, convirtiéndolos en parte de la familia, disfrutando de su compañía además de los paseos y juegos con ellos. Se evidencia que el apego a nuestras mascotas ayuda mucho en la salud humana.

Al pasar de los años, las mascotas pueden llegar a ser más beneficiosas para el ser humano, debido a que a medida que envejecemos debemos tener menos estrés, mayor motivación y más conexión social, y de ello se encargan nuestras mascotas, nos ayudan a llevar nuestra vida de una muy buena manera.

Maneras en la que una mascota puede ayudar al ser humano

El trabajo es una de las principales razones de estrés afectando la salud de los trabajadores, algunos estudios indican que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo ayuda a reducir el estrés y aumenta la satisfacción de los empleados, mejorando así la calidad en su trabajo.

Es por ello que las mascotas pueden ayudar en la productividad de cada individuo, creando confianza y unión del equipo de trabajo. Por otro lado, las mascotas pueden ayudar a controlar la ansiedad, brindando una gran compañía y apoyo a sus dueños, manteniéndoles un buen nivel de salud mental.

Gracias al sentimiento aportado hacia nuestras mascotas, nuestra sensación de unidad aumenta, sintiéndonos con una completa compañía, ayudándonos con nuestra felicidad y alegría.

Por capital