Herencia cultural de la mujer menopausica

La vida que se lleva en la casa, llena de tensiones e inquietudes, problemas y también alegrías cuando se tiene un marido intransigente, los hijos apoyados por el padre, aunque éstos sean la felicidad del hogar, que dan consuelo y alegría, cargando día a día las baterías para encender el motor de lo que es estar al frente del hogar como madre y como esposa.

En ningún momento se siente la seguridad de que puede actuar sola, por el contrario siempre depende de lo que diga y haga el marido, de lo que debe ser y no ser y también de los hijos, sus exigencias, reclamos y atención. Hace que la vida familiar bien llevada se haga linda en donde hayan problemas y se solucionen, en donde todo funcione bien y en donde todos sean felices.

En cambio si se termina la relación y se tiene que enfrentar a una nueva vida sólo con sus hijos es bastante difícil pero los sentimientos y lo que se haya vivido en el matrimonio mientras éste duró vendrán a ser la base para iniciar una nueva etapa con el deseo de tener éxito y no fracasar.

Hay parejas que al distanciarse sienten en sus corazones y mantienen vivo el resentimiento y la rabia del uno por el otro sin pensar que esto es dañino para los hijos. Algunas mujeres buscan acercarse a Dios para lograr la orientación espiritual ayudándose para superar una fase de su vida caracterizada por los cambios hormonales.

Por esta etapa han pasado muchas mujeres, lo importante es lograr que se interese por salir adelante y ver que esta segunda fase y oportunidad que le da la vida pueda contar con un bienestar liberador y satisfactorio. Por otro lado la mujer debe aceptar estos cambios de la mejor manera, la claridad de la visión es el mejor regalo de la menopausia hay que usarla para tener una vida propia.

Para muchas mujeres el proceso de recuperación incluye conectarse con la rabia.  Los incidentes que produce la rabia no son  nuevos.  Los que si se toman como nuevos es la disposición de reconocer y expresar la rabia con energía.

Los cambios hormonales más importantes durante la transición menopaúsica son los que se conectan con el interruptor que señala los cambios en los lóbulos temporales.  Hay pruebas científicas de  los cambios cerebrales que se producen durante la  menopausia

Categories: Proyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *