La inflación en latinoamerica

La capacidad de compra hacen que los empresarios se interesen en invertir en los países lo que se traduce en trabajo.  La inversión es la que saca a flote a los países respecto a su economía generando empleos. Los individuos seleccionan y organizan sus ideas a través de las expectativas que puedan tener y que influyan en su percepción tratándose de un tipo de expectativa autogeneradora con algunas variables adicionales las cuales se observan en el plano económico de cada país.

Cada vez los productos suben de precio lo que hace imposible poder comprar con el ingreso que tenga la persona por cuanto no se trata solo de comprar la comida, se debe tomar en cuenta la distribución del ingreso en vivienda, gastos médicos, seguros, colegios y útiles escolares y otros que sean necesarios.

Por tal circunstancias las compras se ven discriminadas, por lo que piensan que su ingreso va a aumentar en el futuro, entonces cree que su comportamiento de compra será distinto, por lo que en la parte comercial el cambio influye de manera directa en lo que se refiere a las compras o al crédito.

En el marketing bancario las personas prefieren utilizar libretas e ahorro o cuentas corrientes,  Consideran que su ingreso va a disminuir, entonces no buscarán comprometerse o hacer compras a crédito, por no contar con la seguridad de poder pagarlas.  Si por el contrario piensa que sus ingresos se van a incrementar a futuro se endeudará y de igual forma procederá a abrir una cuenta de ahorro, esperando que las tasas de interés sean atractivas.

Esto no sucede en muchos países de Latinoamérica en donde la tasa de interés es menor a la inflación o por el contrario abrirá una cuenta corriente si piensa  que sus ingresos van a aumentar a futuro lo que le permitirá tener más disponibilidad de dinero.

Cuando se anuncia una devaluación de la moneda produce de inmediato que la gente compre más dólares y ante esto la moneda se devalúa más y trae como consecuencia la inflación.  Por esto no se debe esperar que se dupliquen los ingresos o los precios o esperar que éstos ocurran de una manera menos marcada y traumática.

Categories: Proyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *