Batido de Lechosa una Deliciosa Opción para Bajar de Peso

La lechosa es una fruta tropical originaria de Centroamérica dulce baja en grasa, calorías y colesterol, los antiguos chamanes de las tribus indígenas utilizaban la fruta para curar enfermedades, la semilla para aliviar el estómago y la raíz del árbol como un analgésico para aliviar el dolor. La lechosa está compuesta por nutrientes como vitaminas C y A, riboflavina, hierro y calcio, además de aportar al organismo papaína una sustancia compuesta por enzimas que ayudan a descomponer la proteína que consumimos creando un bolo y mejorando el tránsito intestinal.

Esta deliciosa fruta es uno de los mejores remedios para el aparato digestivo por su alto contenido de fibra y potasio que actúan directamente en el intestino ayudando a combatir el estreñimiento y a expulsar las toxinas en los desechos del cuerpo; el consumo de lechosa hace que el cuerpo absorba de una mejor forma los carbohidratos que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre con lo que dejamos de sentir hambre fuera de las horas de comida regulando el funcionamiento del metabolismo.

Un batido de lechosa en la mañana ayudará a regular el intestino durante todas las comidas del día, te dará energía y  proporciona los nutrientes necesarios para el organismo, si es posible puedes tomar este rico batido en una merienda a media mañana y en otra merienda a media tarde con el fin de que tu cuerpo se sienta satisfecho y evites las comidas a deshoras. Un refrescante Batido de Lechosa con limón te dará la energía que necesitas después de la rutina de ejercicios.

Otra opción para preparar un batido de lechosa es agregarle 3 cucharadas de avena cocida, endulzar con miel y disfrutar, esto garantizará el tránsito intestinal por la cantidad de fibra y te dará una mejor asimilación de todo lo que consumas en el día, por lo que es recomendable beberlo en ayunas para aprovechar  mejor sus propiedades.

Esta fruta tiene la capacidad de hidratar el cuerpo ya que su composición es en un 80% agua, también está comprobado médicamente que el consumo de lechosa aporta una mejoría saludable en las enfermedades cutáneas como erupciones e infecciones fúngicas.

Categories: Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *